El camarista fue cuestionado por el Gobierno tras alivianar la situación judicial del empresario Cristóbal López.
El juez Eduardo Farah, presentó ante el Consejo de la Magistratura un escrito con el pedido de su trasladado a otro tribunal. El magistrado quedó en el ojo de las críticas por beneficiar con un fallo al igual que su par Jorge Ballestero, a Cristóbal López y a su socio Fabián de Sousa con la libertad y mejorar la situación judicial.
Según consigna TN, el pedido de traslado llegó después de que el propio ministro de Justicia Germán Garavano dijo que no objetarán, si así lo considera la Magistratura. Según trascendió, Farah solicitó mudarse a la Justicia Federal de San Martín.
El presidente Macri había sido muy duro con el fallo de los camaristas, al considerar que «es un mal ejemplo para todos los argentinos que hacen las cosas bien». Mientras que la diputada Carrió pidió a la Magistratura que investigue si hubo «intereses económicos» detrás de la resolución judicial, causa que está en curso en el organismo.
Por su lado la Corte Suprema de Justicia ordenó que se investigue el procedimiento de conformación de la sala I de la Cámara Federal que decidió el fallo.