El exfutbolista de Boca está acusado de golpear con la culata de una pistola a un adolescente, ocasionándole graves lesiones en su rostro.
La Policía de Córdoba detuvo esta mañana al futbolista Emanuel “Bebelo” Reynoso, luego de ser señalado como uno de los responsables de la agresión a un adolescente con un arma de fuego el sábado pasado en la capital de la provincia.
Reynoso, que actualmente juega en el Minnesota United de Estados Unidos pero cuyo pase pertenece a Boca, está de vacaciones en su ciudad natal y recibió la orden de detención por parte de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas.
Según explicó el Ministerio Público Fiscal, el futbolista fue detenido para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”. El exfutbolista de Boca está acusado de agredir a un adolescente tras una pelea que habría protagonizado con su grupo de amigos.
La fiscalía de Instrucción Nº 25, a cargo de de Milagros Gorgas, encabeza la investigación para determinar qué fue lo ocurrido y si Bebelo, que ya tiene antecedentes por abuso de arma de fuego, estuvo involucrado en el suceso, según consignó NA.
La denuncia indica que “Reynoso y sus amigos, sin mediar palabras, golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció”.
La hermana del denunciante dijo que el joven “casi pierde el ojo” por el culatazo que recibió. En una entrevista con Noticiero Doce, la mujer contó que el violento episodio que ocurrió el domingo a la madrugada y según le relató su hermano, el futbolista llegó a la fiesta con un grupo de amigos preguntando “quién era el que se hacía el loco”, “ahí sacó un arma y les empezó a apuntar”.
“Uno de los amigos del grupo de mi hermano le quiso contestar y Bebelo le pegó una cachetada. Les apuntaban y los amenazaban con las armas. Les decían que se fueran o los sacaban a los tiros. Ellos resistieron y Bebelo le pegó a mi hermano un culatazo en el ojo”, detalló.
Después de la presunta agresión, el adolescente fue atendido en dos centros de salud y le hicieron una tomografía para determinar la gravedad de la lesión. “Estuvo a punto de perder el ojo. Se sigue quejando del dolor de cabeza y todavía no lo puede abrir”, agregó su hermana.