Uncategorized

“El Pepo” con prisión domiciliaria: la polémica reacción del abogado de las víctimas en redes

El cantante fue operado de la fractura de peroné que sufrió cuando jugaba a la pelota en la cárcel. Acusado de doble homicidio culposo quedará detenido en su casa de Santos Lugares con una tobillera electrónica.

Tras reiterados pedidos por la fractura en el peroné, finalmente, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores a cargo de Mariano Cazeaux decidió otorgarle la prisión domiciliaria a Rubén Darío Castiñeiras, “El Pepo”.

El cantante, acusado del doble homicidio culposo de su trompetista y su manager Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, cumplirá su encierro preventivo en su casa de Santos Lugares con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense y se efectivizará una vez que la decisión sea ratificada por un tribunal superior.

El juez Cazeaux, que tomó en cuenta un informe hospitalario para su decisión, le impuso la condición de no consumir drogas y alcohol durante su nuevo encierro.

Si bien, “El Pepo” todavía se encuentra detenido en la Alcaldía número 3 de Melchor Romero, la noticia fue confirmada por Miguel Angel Pierri, abogado del músico, a través de Twitter. “Pepo prisión domiciliaria, lo logramos”, escribió el letrado y más tarde agregó: “Pepo comienza un justo y merecido camino a su domicilio. Es un paso, aún falta su pulsera y los planteos que hagan. Trabajamos sin descanso”.

Por su parte, tras conocida la noticia, quien también se expresó a través de las redes sociales es el abogado de las víctimas del accidente Marcelo Biondi.

El letrado subió a Instagram la foto de un manojo de dólares. “Y sí, era de esperar, sino de otra forma era imposible que le den la domiciliaria”, escribió.

Lo concreto es que el Pepo podría dejar la prisión y atender su salud, una situación que desde hace rato viene reclamando no solo su apoderado legal sino también Josefina Cuneo, la esposa del artista.

El accidente fatal ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba volcó en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 63, a la altura de Dolores. Los resultados del análisis retrospectivo indican que el músico tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de volcar la camioneta que conducía, a la altura de Dolores. La suma duplica el límite máximo tolerado, que es de 0,5 gramos por litro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *