Sera Justicia

El Procurador desplazó a un fiscal federal que había sido designado por Gils Carbó

Eduardo Casal, decidió revocar la designación de Juan Pedro Zoni en la fiscalía federal 8 y fue reasignado a una fiscalía correccional.

El procurador interno, Eduardo Casal decidió esta tarde revocar la designación del fiscal Juan Pedro Zoni (asignado a dedo por Gils Carbó), en la fiscalía federal 8 y lo asignó a la fiscalía correccional 34 de la Capital Federal, donde deberá asumir el 16 de abril próximo, según constató Infobae.

Mediante la resolución 69/18, Casal revocó otra reolución firmada en 2015 por su antecesora, Alejandra Gils Carbó, y de esa manera dejó sin efecto el traslado de Zoni a los tribunales de Comodoro Py.

La resolución destaca que “el magistrado debe estar cumpliendo funciones en un cargo para que pueda ser trasladado a otro lo cual”, lo que no ocurrió en este caso.

“No puede pasar inadvertido que de admitirse el procedimiento que se ha seguido respecto del doctor Zoni, quedaría desvirtuada la finalidad de los procesos de selección y nombramiento de los integrantes de este Ministerio Público”, agrega el procurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *