Tal como lo había anticipado la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, la ex diputada fue acusada de violar los artículos 239 y 241 del Código Penal, delitos tipificados como atentado y resistencia a la autoridad.
El Senado denunció ante la Justicia Federal a Joanna Picetti por haber interrumpido el discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias el último viernes ante la asamblea legislativa. La mujer habría vulnerado todos los controles de seguridad para ingresar al recinto de la Cámara de Diputados.
Con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la denuncia contra Picetti quedó radicada en el juzgado de Claudio Bonadio y se la considera penalmente responsable de violar los artículos 239 y 241 del Código Penal, delitos tipificados como atentado y resistencia a la autoridad.
Según el escrito, la mujer “se introdujo dolosamente en el recinto legislativo con la intención de interrumpir el discurso presidencial y perturbar el normal desarrollo de la sesión inaugural” del 137 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.
El artículo 239 contempla penas de prisión de 15 días a un año “al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”. Mientras que el 241, en tanto, castiga con penas de 15 días a seis meses a quien perturbe el normal funcionamiento de las sesiones legislativas.
Se trata de una exfuncionaria de AySA que reportaba al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que fue candidata a diputada nacional en 2017 por Cambiemos. Sin embargo la propia coalición oficialista le impidió asumir la banca luego de que se conociera que había sido denunciada por maltrato infantil contra sus hijos.