Se estableció el 11 de agosto para las PASO y el 27 de octubre para las presidenciales, en tanto se fijó la fecha del 24 de noviembre para una muy probable segunda vuelta.
El Gobierno convocó a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, para el 11 de agosto, y a las generales del 27 de octubre. En tanto fijó la fecha del 24 de noviembre para el eventual balotaje presidencial.
El decreto 343/2019, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro del Interior Rogelio Frigerio, ratificó el cronograma electoral que se había propuesto en 2018.
Por otro lado, el Gobierno entendió que «no corresponde convocar al electorado» a votar en comicios para parlamentarios del Mercosur, de acuerdo a una reciente resolución de ese bloque político comercial.
Para que no haya posibilidad de balotaje, un candidato debe obtener más de 45% de los votos en la primera ronda o superar los 40% y registrar una diferencia superior a los 10 puntos con respecto al postulante que termine segundo.
veremos