Sera Justicia

Envían a juicio a una pareja umbanda por el secuestro y tortura de tres nenas en Lanús

Las niñas estuvieron cautivas durante más de un año hasta que lograron escapar de sus captores.


La fiscalía de Lomas de Zamora elevó el pedido de juicio contra una pareja umbanda que secuestró y torturó de distintas maneras a tres nenas en la localidad bonaerense de Lanús.

Graciala Ledesma y Jorge Luis Risso son acusados de trata de personas, aunque también forman parte del delito los hijos de la mujer: Jeremías Tolosa y Leonella Fernández.

Las menores habían sido dejadas allí por sus propias madres por un supuesto problema de adicciones. Al principio las visitaban pero luego dejaron de ir y ahí comenzaron los vejámenes.

Golpes, falta de alimentación, les cortaban el pelo cuando estaban dormidas, las bañaban a la intemperie, las obligaban a realizar las tareas domésticas, a mendigar comida y a una de ellas, a mantener relaciones sexuales con distintos hombres. Todos los castigos eran filmados por Ledesma, quien admitió ser «mai» umbanda luego de ser interrogada por la policía.

Las nenas fueron encontradas deambulando por la calle Donato Álvarez por un policía. Minutos antes habían podido escapar de sus captores y le contaron buena parte de las torturas al oficial.

El resultado de los informes forenses confirmó que las tres víctimas presentaban hematomas, cicatrices, signos de quemaduras y lesiones genitales graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *