Sera Justicia

Encuentran en tres provincias a más víctimas de los abusos a juveniles de Independiente

La Justicia ya tiene 24 menores identificados como víctimas o posibles víctimas de la red de pedofilia que rodeaba al club de Avellaneda y otros de la zona.


La fiscal María Soledad Garibaldi se encuentra viajando por el interior del país para recabar más testimonios sobre los abusos de juveniles en la pensión de Independiente. En las últimas horas declaró un joven que supo ser parte de las divisiones menores del Rojo y que hoy está en uno de los equipos más importantes de Córdoba.

Según La Nación, habría víctimas en al menos dos provincias más. Todos ellos son ex jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que pasaron por la pensión y se fueron en el último tiempo.

Hasta el momento, suman 24 los futbolistas menores de edad que fueron víctimas de la red de pedofilia que pagaba entre $1000 y $2500 a los adolescentes para que tuvieran sexo con adultos fuera de la pensión de Independiente.

La mayoría de los casos están centrados en el equipo de Avellaneda, pero ya se detectó otro en Temperley y en otros dos clubes de la zona sur del Conurbano.

A pesar de la gran cantidad de víctimas que se acumula, desde la Justicia niegan la posibilidad de que existiera una red de pedofilia y apuntan a una «red de víctimas». En esta misma línea se expresó el procurador bonaerense Julio Conte Grand en los últimos días.

“No hemos verificado la existencia de una organización o de una conjunción de voluntades predeterminadas para cometer el delito”, sostuvo Conte Grand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *