El jugador portugués deberá pagar 18 millones de euros de multa. No irá a la cárcel porque la pena es inferior a 2 años.
La estrella de fútbol mundial, Cristiano Ronaldo fue condenado hoy a 23 meses de prisión y al pago de 18 millones de euros por eludir el pago de impuestos en España, por un monto de 5.700.000 de euros.
El delantero portugués reconoció los hechos ante el Tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en una audiencia que se celebró tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía, según informó TN.
“CR7” no quedará privado de su libertad por tratarse de una condena que no supera los dos años, aunque deberá cuidarse de no infringir ninguna ley penal en España porque ello podría significar la reclusión.
El jugador de la Juventus se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.