El expresidente de Bolivia llegó esta mañana al país, confirmó el canciller Felipe Solá.
El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a la Argentina acompañado por exfuncionario bolivianos en condiciones de asilo político.
El exmandatario que renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis social y política, “llegó para quedarse como refugiado político”, confirmó el canciller Felipe Solá en diálogo con TN.
“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, explicó el canciller y será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.
El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el cocalero se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el expresidente llegó en las primeras horas de este jueves y se quedará junto a su familia.
México le brindó asilo político durante las primeras semanas aunque según explicó el propio Solá, Morales “se siente mejor acá”.