Los restos del suboficial Marcelo Pablo Acuña fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Moreno.
Los dos exagentes de la Policía Federal exonerados y detenidos por el asalto a la financiera de Vicente López y por el homicidio del policía Marcelo Pablo Acuña (52), admitieron ante el fiscal haber participado del asalto pero no en el tiroteo en el que murió el teniente primero.
El fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, indagó a los tres detenidos. Francisco Ariel Mansilla Guerreño (35) se negó a declarar, los otros dos imputados, los ex policías Adrián Federico “Patova” Romero (36) y Ángel Fabián Martínez (42),admitieron haber entrado a robar a la financiera pero negaron estar involucrados en el crimen del policía. Dijeron que ellos no le dispararon, que sólo fueron a robar y que no tenían intención de matar a nadie.
Tras la indagatoria, los tres acusados quedaron detenidos imputados de «homicidio doblemente agravado por criminis causa -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, y por tratarse la víctima de un policía, robo calificado y tenencia ilegal de armas», delitos por los que, de ser declarados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.