Sostienen que los perros no pueden conservar un registro de olfato de objetos después de tres meses, salvo en el caso de olores cadavéricos. Mañana se harán peritajes a los objetos que se encontraron en las cercanías de la Comisaría de Teniente Origone.
A 104 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, en la causa se incorporaron varios elementos para saber qué pasó con el joven que partió el 30 de abril desde su casa en Pedro Luro hasta Bahía Blanca. Sin embargo, la fiscalía duda de esos hallazgos de los últimos días.
Es que, sostienen que los perros no pueden conservar un registro de olfato de objetos después de tres meses, salvo en el caso de olores cadavéricos.
Debido a un rastrillaje que se llevó a cabo por pedido de la querella en la comisaría una inspección en el destacamento policial de Teniente Origone, en el partido de Villarino, perros adiestrados en la búsqueda de rastros de personas, encontraron un objeto igual a uno que tenía Facundo.
Peritajes
Mañana se harán peritajes sobre ese amuleto que la familia del joven desaparecido asegura que es de él, la ropa y una taza encontrada en las cercanías de la comisaría. Además, se peritará un paquete de cigarrillo y un pedazo de colchón que se encontró al costado de la Ruta 3.
Si bien por el momento los rastrillajes quedaron suspendidos, los abogados de Cristina Castro, pidieron que se realizan unos nuevos en propiedades contiguas en la comisaria de Origone donde se encontró el amuleto con la vaquita de San Antonio.
Por otra parte, para continuar con la investigación, también se convocó al equipo de Antropología Forense para orientar a la Policía Federal sobre las zonas a rastrillar.
Además, mañana también se hará una audiencia de recusación donde se debatirá si continua el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, apuntado por la querella.
Mirá también: Búsqueda de Facundo Astudillo Castro: hoy amplían declaración dos testigos
El trabajo de la Fiscalía
Hasta el momento, rechazaron la detención de los 4 policías que había sido solicitado por los abogados de la familia de Facundo. Entienden que los elementos obtenidos no son suficientes para ordenar dicha medida.
Al mismo tiempo, la Fiscalía abrió otra investigación sobre el joven de 22 años sobre tema de drogas y su relación con “personajes” de Bahía Blanca vinculados a esos temas, entre ellos Sergio Uboldim un hombre detenido en varias oportunidades por tráfico de drogas armas celulares y dinero falso.
Alberto Fernández
El presidente reafirmó que se necesita saber qué pasó con Facundo: “Quiero que lo encontremos, necesitamos saber qué pasó. Si alguien es responsable tiene que asumir las consecuencias”.