Convocaron a la comunidad de María Grande a concentrarse a las 18 en la puerta de la Escuela Normal “Victorino Viale”. El cuerpo de la víctima fue encontrada en un decampado: por el hecho está detenido su pareja, quien la habría golpeado con un burro de arranque.
Tras el femicidio de la joven futbolista y estudiante del Profesorado de Educación Primaria e Viale, asesinada en la localidad entrerriana de María Grande, convocan a una marcha en pedido de justicia por María Belén Olote.
Por el hecho fue detenido su pareja, quien la habría golpeado con un burro de arranque e intentado suicidarse antes de ser detenido.
Familiares y amigos de la joven harán hoy una marcha a las 18 en la puerta de la Escuela Normal “Victorino Viale”, para “acompañar en el dolor a la familia, para hacer visible esta realidad terrible de la violencia y para contenernos entre nosotros”, según indicaron en las redes sociales.
El crimen ocurrió en la noche del sábado en un terreno baldío situado en la localidad cercana a Paraná, donde los vecinos alertaron a la Policía tras escuchar una discusión a los gritos entre dos personas.
Según informaron los medios locales, los efectivos que llegaron al lugar, encontraron a Olote muerta y, de acuerdo a fuentes judiciales y policiales, la mujer fue atacada a golpes. La joven fue golpeada con un elemento contundente, se presume que un burro de arranque, que le provocó graves heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
A raíz de los testimonios, el sospechoso por el crimen es su pareja, Gustavo Andrés Rochi, apodado “Lorito” y que fue detenido tras haber sido encontrado ayer por la mañana tirado dentro de un corral del establecimiento Alberdi, en una zona rural cercana a la localidad de Paraná Campaña.
Rochi habría intentado suicidarse cortándose el cuello con una chapa y, tras ser encontrado, fue internado en el hospital San Martín, donde quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull, según informó Uno Entre Ríos.