Después de la cancelación de los festejos por la pandemia durante el 2020, este año se permitirán las reuniones al aire libre, festejos en bares y restaurantes. La Policía de la Ciudad estará en los espacios verdes y contará con el apoyo de personal de Prevención.
Contrariamente a lo que se vivió durante el 2020, con una cantidad de casos de coronavirus más alta y la prohibición de reuniones sociales, se espera que para los festejos del Día de la Primavera haya encuentros en espacios verdes y en bares en varios puntos de país.
Puntualmente en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que ya no habrá límite de aforo para bares y restaurantes, pero aún no están abiertos los boliches. El horario de cierre de todos los locales gastronómicos es hasta a las 3 de la madrugada.
Según informó el diario Clarín, para este Día de la Primavera habrá 1.200 personas involucradas en el operativo, entre agentes de tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Defensa Civil, Policía, bomberos y equipo sanitario.
Además, se espera que la Policía de la Ciudad esté en los espacios verdes que cuenta la jurisdicción, sumado al apoyo del personal de Prevención y del equipo motorizado en los parques más extensos.
Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) también participarán de la jornada y en los Lagos de Palermo habrá personal de Bomberos y Defensa Civil. También se espera que esté la Guardia de Auxilio y Prevención para evitar que se tiren al agua.
Uno de los puntos que a los que estará atento el Gobierno porteño es a la venta de alcohol en la cercanía de los parques más frecuentados, con el control del personal de la AGC. Además, pedirán el uso del tapabocas y la higiene personal.
El lunes a la noche se realizarán las tareas de desinfección de zonas como Barrancas de Belgrano, la plaza Arenales, los parques Chacabuco, Centenario, Lezama o Tres de Febrero, y otros espacios verdes frecuentados tradicionalmente en el Día de la Primavera.