Actualidad

Formosa | “Me afectó el encierro. Nos tenían encerrados bajo llave”, dijo la mujer que perdió su embarazo en un centro de aislamiento

Zunilda Gómez contó que cuando empezó con las pérdidas la llevaron a un hospital, le dieron una medicación y después le dieron el alta pese a que perdió “mucha sangre”. “Mis hijos se quedaron solos en el hotel”, denunció.

Estuvo casi un mes junto a sus hijos y su marido en un centro de aislamiento en Formosa y denunció que, debido al encierro, perdió su embarazo de tres meses y medios de gestación.

Zunilda Gómez y, su esposo, Juan Gabriel Núñez Centurión, habían sido aislados por las autoridades sanitarias de Formosa, donde viven, argumentando que eran contacto estrecho de un caso positivo. Pese a haberse hecho tres testeos con resultados negativos siguieron en el hotel y, a raíz de ello, la mujer de 33 años empezó con perdidas. Ante esta situación, sí pareja insistió hasta conseguir que la trasladaran al hospital Cruz Felipe Arnedo.

“A mí me afectó el encierro por cómo nos tenían encerrados bajo llave. Éramos 5 personas en una habitación. Me llevaron al hospital, me dieron una medicación y después me dieron el alta pese a que perdí mucha sangre. Mis hijos se quedaron solos en el hotel. Gracias a Dios, ahora estoy bien, no me pasó nada grave. No deseo a nadie lo que pasé”, denunció la mujer en declaraciones con TN.

Al mismo tiempo, contó que no los dejaban salir y que el lugar no era el adecuado: “Teníamos que limpiar nosotros y cuando llegamos habían colillas de cigarrillos, las sabanas estaban viejas y sucias”.