La Auditoría General de Asuntos Internos también desafectó a su segundo y tres miembros más de la fuerza.
A raíz de la fuga de 11 presos de la comisaria tercera de Quilmes Oeste, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidió desafectar al titular de la misma, a su segundo y tres miembros más de la fuerza.
“Se decide desafectar al titular de la comisaría Miguel Ángel Coch y al segundo jefe Ruben Darío Banegas. También al oficial de servicio, Jorge Fabián Omar Yolan y al imaginario Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez”, informó Asuntos Internos debido a la fuga.
El sur del Gran Buenos Aires se encuentra en vilo, luego que once presos se fugaran de la Comisaría Tercera de Quilmes y aunque uno de ellos ya fue recapturado, todas las áreas de seguridad de la zona están en alerta buscando a los evadidos.
La fuga se registró al mediodía en momentos en que un efectivo policial asignado a la zona de calabozos abrió una de las puertas para ingresar la comida y fue empujado al piso por uno de los detenidos, mientras que otro de los custodios se demoró en bloquear la salida, lo que posibilitó que los presos tuvieran la oportunidad para escapar.
De acuerdo a las primeras informaciones que circularon, a la situación se agregó que el portón principal que da a la calle estaba sin llave.
Si bien los prófugos fueron perseguidos por el personal policial, solamente uno de ellos pudo ser capturado, mientras que el resto pudo evadir el cerco y desaparecer de la zona. Los evadidos son Jorge Torres, Eduardo Ramírez Barbona, Adrián Muñoz, Ignacio Cárdenas, Luis Navarro, Mario Arancibia, Walter Lujan, Gonzalo Sotelo, Ulises Cabaña, Aldo Pérez y Alan Villalba, de todos estos solamente Villalba fue apresado a pocas cuadras del lugar.
La causa por “evasión” está a cargo de la titular de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Quilmes, Karina Gallo, quien dispuso que se le tome declaración testimonial al personal policial, mientras que integrantes de Asuntos internos ya se encuentra investigando el accionar policial.
La Comisaría Tercera de Quilmes contaba con 52 detenidos penales, pero tiene una capacidad solamente para 12.