La medida fue consensuada en la reunión que el presidente Mauricio Macri tuvo con los familiares de los tripulantes.
El Ministerio de Defensa lanzó una recompensa de $98 millones para hallar el submarino ARA San Juan, que lleva perdido casi tres meses luego de haber perdido contacto el 15 de noviembre último.
La resolución 131 E/2018 del ministerio que comanda Oscar Aguad especificó que la suma está «destinada a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa».
«Dado que el suceso referido posee una gravedad inusitada en nuestro país y que, en rigor, merece los máximos esfuerzos por parte del Estado Nacional resulta menester, además, generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado», se señala en el texto.
«El pago de la gratificación será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada», aclaró el texto.
La recompensa fue prometida por el presidente Mauricio Macri durante la reunión que mantuvo con familiares de los tripulantes del submarino. En aquel momento no se discutió una suma, pero la fijada superó lo solicitado por los familiares.