Pintaron los vagones del subte del taller de Parque Patricios. Tras la feroz golpiza, los 11 detenidos quedaron imputados por resistencia a la autoridad, daños y lesiones.
Un grupo de 11 personas quedaron detenidas luego de vandalizar vagones del subte B que se encontraban en los talleres del barrio de Parque Patricios en la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo de grafiteros, integrado por argentinos, franceses y un polaco, ingresaron por una puerta alternativa de emergencia al taller de los vehículos. De inmediato, personal de seguridad presente registró el suceso a través de las cámaras de seguridad, llamó al 911 y si bien intentaron detenerlos, los empleados fueron agredidos por los vándalos.
Tras esto, los jóvenes intentaron escapar por la puerta principal y fueron alcanzados por móviles de la Policía de la Ciudad. Entre las 11 personas detenidas hay ocho argentinos, dos franceses y un polaco, según detalló Infobae.
Los detenidos fueron imputados por resistencia a la autoridad, daños y lesiones y declararán hoy ante la Justicia.
No es la primera vez que un hecho de estas características sucede en el subte porteño. En agosto, un grupo de 20 personas vandalizó vagones del subte de la línea A y también atacó a empleados de la estación porteña San José, ubicada en el barrio de Flores.
Las pintadas de grafitis están prohibidas por el artículo 80 del Código Contravencional de la Ciudad, que fija penas de uno a quince días de trabajo comunitario o multa de $200 a $3.000 para quien manche o ensucie bienes de propiedad pública o privada. Y si el hecho se produce, por ejemplo, sobre estatuas o monumentos, una práctica que a la Ciudad le cuesta casi $ 1 millón por día, la sanción se duplica.
en lindo lio se metieron