Los rastrillajes de hoy se centrarán en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, al norte San Luis. La marcha será en el Palacio de Justicia con destino final a la Jefatura de la Policía de la provincia de San Luis. reclamando la aparición de la nena de 5 años.
Tras 24 días de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, hoy familiares convocaron a nueva marcha, en paralelo a los nuevos rastrillajes y excavaciones al norte de la provincia para saber sobre el paradero de la nena de 5 años.
El punto de encuentro fue en el Poder Judicial y la movilización fue convocada por Eric Lucero, el padre de la pequeña, reclamando la aparición de su hija, quien está desaparecida desde el 24 de junio cuando jugaba con sus primos en la puerta de la casa de un familiar mientras se festejaba un cumpleaños.
Respecto a los rastrillajes de hoy para buscarla, se centraron al norte de la provincia, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 100 kilómetros al norte de la capital provincial.
El jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que ayer se lograron rastrillar “10 kilómetros de ingreso a esa localidad, se hizo un relevamiento en el casco céntrico” y se hicieron inspecciones vehiculares.
También se llevaron a cabo 20 allanamientos, ordenados por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, en casas del barrio 544 Viviendas, de donde desapareció Guadalupe hace 24 días y se tomaron pericias con luminol, para detectar rastros de sangre y material genético, en dos domicilios de ese mismo barrio. Asimismo se tomaron 21 testimoniales y junto a la policía de la provincia de Mendoza se allanó otro domicilio en esa provincia. Respecto a ese procedimiento, ninguna dieron resultados positivos.
Por otra parte, efectivos de la Policía Federal hizo otros operativos en la ciudad cordobesa de Río Tercero, tras un llamado a la línea 134, que se habilitó para recibir datos sobre la menor desaparecida y alertó a la fuerza sobre la posibilidad que se encontrara en esa ciudad.