Habrá modificaciones en el cronograma escolar con el objetivo de “intensificar la enseñanza luego de un año de pandemia”.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció cambios en el cronograma escolar en toda la Provincia de Buenos Aires: habrá clases los sábados y a contraturno para recuperar horas de los chicos en las aulas tras el cierre de escuelas debido a la pandemia del Covid-19 algo que se intensificó tras la llegada de la variante Delta.
“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, explicó el funcionario y resaltó: “Está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.
“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, detalló Kicillof.
Según informó el propio gobernador, la extensión horaria de clases se hará, en algunos casos, de manera obligatoria y en otras se le recomendará a los alumnos que asistan a las clases de apoyo.
Además se enunció que a partir de mañana los bonaerenses mayores de 50 años podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo.
También anunció que se va a continuar con el servicio alimentario escolar en pandemia a través de módulos alimentarios equivalentes a desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos
Los anuncios del gobernador bonaerense se produjeron tras los anuncios del Gobierno nacional en el cual quedaron prácticamente casi todas las restricciones que regían en el país sin efecto, como el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos o la realización de eventos masivos.