Tras la eventual victoria del Frente de Todos en las PASO, la titular de Madres de Plaza de Mayo considera que los magistrados “se quieren ir rápido como ratas, pero a ellos también los vamos a agarrar de la cola”.
Luego de los resultados favorables a la dupla Fernández – Fernández durante las PASO, la titular de Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini apuntó contra los jueces que llevaron adelante causas que comprometían a exfuncionarios K.
De Bonafini, fiel a su estilo aseguró que “los jueces se están queriendo jubilar”. “Ahora todos están apurados por cumplir 60, 65 años, pero no pasan los días. Se quieren ir rápido como ratas, pero a ellos también los vamos a agarrar de la cola y no los vamos a dejar ir, van a tener que pagar lo que nos hicieron”, remarcó durante su discurso de los jueves en la Plaza de Mayo.
La titular de Plaza de Mayo subrayó que los argentinos “no quieren un Poder Judicial corrupto” y aclaró que sus dichos nada tienen que ver con una “venganza ni nada que se le parezca”.
Sin dejar pasar la oportunidad, apuntó contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sobre la ministra criticó el accionar de las fuerzas de seguridad, e hizo mención a dos recientes episodios en los que los efectivos quedaron en la mira por su respuesta.
“No es natural que maten a un hombre que robó por hambre o que a un tipo que estaba borracho venga un policía, le de una patada en el pecho y lo mate. No es natural, son crímenes que alguien tiene que pagar”, deslizó en referencia al caso de Esteban Armando Ramírez, el efectivo de la Policía de la Ciudad que le pegó una patada a un hombre borracho que minutos antes había amenazado a un chofer de colectivo con un cuchillo en la mano.
Por último, sobre el jefe de Gobierno porteño, Hebe lo catalogó como una “ratita” y vaticinó un triunfo de Matías Lammens en las elecciones porteñas: “Viene muy bien, hay que apoyarlo, viene muy fuerte”.
con respecto a lo sucedido con lo del jubilado en un supermercado y el muchacho que el policia lo termino matando. no hay que actuar por impulso hay que pensar lo que se hace y tomar las medidas que sean necesarias. pero sin violencia