El hecho ocurrió en el partido bonaerense de San Martín durante un control vial de rutina. También hay un policía herido pero que se encuentra fuera de peligro.
Iván Gabriel Villalba (26), hijo del conocido narcotraficante Miguel «Mameluco» Villalba, fue detenido esta madrugada luego de asesinar a un empleado municipal y herir a un policía en el marco de un control de rutina realizado frente a la villa 18.
Villalba contaba desde hace un año con salidas transitorias, ya que estaba condenado a seis años de cárcel por tráfico de estupefacientes. El domingo pasado debía volver a la cárcel de Ezeiza pero nunca apareció.
El hecho ocurrió en el cruce de la ruta provincial 8 y la calle Cuba, de la localidad de Billinghurst. El empleado de nombre Jesús Porres y el policía llamado Gabriel Zárate, detuvieron a una camioneta con cuatro integrantes para un procedimiento de rutina.
Sin mediar palabra alguna los delincuentes comenzaron a disparar desde dentro del auto. Una de las balas dio en la cara del empleado municipal, quien murió horas más tarde en el hospital Eva Perón. Su compañero, integrante de la policía local, recibió un disparo en el hombro y se encuentra fuera de peligro.
Además de Villalba fue detenido Víctor Sánchez, quien sería un sobrino de «Mameluco». Las otras dos personas que se encontraban en el vehículo están prófugas.