Actualidad

Imputaron a la modelo de 24 años que se vacunó contra el coronavirus en Merlo

Antonella Belén Delmonte, imputada por falsedad ideológica, está acusada de haber mentido para recibir la Sputnik V en un hospital.

Tras la denuncia presentada en la UFI 3 de Morón, la Justicia imputó por falsedad ideológica a Antonela Belén Delmonte, la joven de 24 años acusada de haberse vacunado en un hospital de Merlo.

El fiscal de Morón, Alberto Ferrario, la notificó de la apertura de la causa en su contra y solicitó una serie de pruebas y testimonios para avanzar con la investigación.

Por su parte, el abogado de Delmonte, por su parte, insistió en que su defendida no cometió ningún delito y prometió entregar un certificado que demuestra que trabaja en un centro de salud, algo que aún no hizo, según informó TN.com.ar.

El escándalo por la vacunación de Dalmonte

La modelo de 24 años, cargó su inscripción como trabajadora de un laboratorio y recibió el turno para inmunizarse y el 9 de abril le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas.

La directora del centro médico, Graciela Bonfigli, explicó la joven sacó turno a través de la página de la provincia de Buenos Aires, “como cualquier habitante”. “Puso que era personal de salud y por lo tanto se le asignó”, agregó.

Dalmonte, es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza, se formó como Tripulante de Cabina de Pasajeros. Según consta en su perfil de LinkedIn -cerrado minutos después de que se difundiera su caso- su último trabajo fue en 2019 en una casa de venta de ropa.

Según consignó el medio local Merlo Real, Antonella es hija de una empleada del municipio, lo que podría explicar la prioridad en la inmunización.