De acuerdo con estimaciones privadas, el porcentaje de la población bajo esa línea rondará, hacia el primer semestre del año, en un 35%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde el índice oficial de pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de 2019.
De acuerdo a estimaciones privadas, el porcentaje de la población bajo la línea de pobreza rondaría el 35%.
El dato será brindado a partir de las 16:00 por el organismo a través de su cuenta de la red social y según la consultora Elypsis.
De acuerdo con ese análisis, el preocupante porcentaje de pobres “refleja la caída del ingreso real en el último año”, donde “el ingreso principal del hogar cayó 13,8% entre el II trimestre de 2018 y el II de 2019”.
Se trata del peor índice de la gestión del presidente Mauricio Macri ya que había alcanzado el 32,6 por ciento en 2016, mientras que el segundo semestre de 2017 había sido el mejor, con 25,7.
La mayoría de los análisis espera un porcentaje que se incrementará al menos en dos puntos en el segundo semestre de 2019, por lo que el índice se acercaría al 37%.