Nicolas Gabriel Carrizo es apodado «el Jefe» y encabeza la banda que estaba en la mira de la Justicia luego de que las cámaras identificaran antes del ataque a la vicepresidenta supuestas operaciones de «inteligencia previa».
Tras la detención de Agustina Díaz luego de los allanamientos ejecutados en San Miguel, ayer por la tarde se dispuso el arresto de Nicolás Carrizo, otro de los vendedores de copos de nieve conocido como “El Jefe”, siendo el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner.
La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó el arresto de Gabriel Carrizo, «el Jefe» de la banda que vendía copos de azúcar, quien había aparecido en los medios al brindar en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte un día después del atentado a la vicepresidenta.
Su detención se dio a conocer en el transcurso de la tarde, luego de las indagatorias de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz. En base a las pruebas aportadas hasta el momento, la magistrada procedió a la cuarta detención en la causa que investiga el ataque a Cristina Kirchner el jueves 1° de septiembre, frente al domicilio de la titular del Senado.
El cuarto detenido había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, con posterioridad a la detención de Brenda. En efecto, el sujeto se había presentado ante la Justicia como el jefe del grupo, ya que era el propietario de la garrafa que alimentaba la maquina de fabricar algodón de azúcar.
En declaraciones a la televisión, «Los Copitos» habían manifestado públicamente su perplejidad ante los impactantes sucesos y desligaron de inmediato de una posible vinculación con el atentado, además de denunciar que habían recibido supuestas «amenazas».
Desde la Justicia consideran que en el lapso transcurrido entre la llegada de la imputada Uliarte y la realización de la nota periodística, los imputados tuvieron tiempo suficiente para «preparar» conjuntamente sus declaraciones y «desligarse» de Fernando Sabag Montiel.