Buscan determinar si hubo lavado de dinero utilizando las empresas de sus hijastros para la compra de dos viviendas en Parque Leloir.
El líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, es ahora investigado por presunto lavado de dinero en la compra de propiedades. El Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral abrió un expediente a causa de una denuncia referida a la adquisición irregular de dos viviendas exclusivas en la zona de Parque Leloir que involucran al sindicalista.
La acusación a Moyano tiene su raíz en que estas compras se habrían realizado a través de empresas pertenecientes al presidente de Independiente por lo que el magistrado intenta determinar si el dinero utilizado tiene su origen en facturas truchas a nombre del sindicato de Camioneros mediantes tales compañías.
Las compañías en cuestión están a nombre de los hijastros de Moyano, Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno, y tienen como principales clientes tanto al Sindicato de Camioneros como a entidades afines, tales como la obra social del gremio.
Según lo publicado por Infobae, se trata de las empresas Aconra Construcciones SA, Iarai SA, que brinda servicios relacionados con la salud y gerencia la Obra Social de Camioneros (OSCHOCA) y Dixey SA, compañía que se dedica a confeccionar ropa de trabajo y a brindar servicios de consultoría informática. Las tres están a nombre de los hijastros de Moyano, Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno.
Las viviendas investigadas por Barral tienen varias irrgularidades: una de ellas es la casona que Moyano posee en la avenida De los Baqueanos al 800 en Parque Leloir, que está valorada en más de un millón de dólares y que posee el mismo domicilio y número de teléfono que Dixey SA. En este marco, el juez sospecha un encuebrimiento de su verdadero dueño, el ex secretario general de la CGT.
En tanto, en el sitio de internet de ARBA esta dirección aparece registrada como un terreno baldío, mientras que su valuación fiscal es mucho meno al valor real mencionado. La Justicia además investiga otra dirección en Parque Leloir donde Liliana Zulet, la esposa de Moyano, registró su domicilio y donde Aconra Construcciones ttiene un número telefónico vinculado por lo que el magistrado buscará dar con la intención del gremialista y si esta es encubrir su participación en la transacción.