La causa por misterioso fallecimiento del capitán de Fiorentina giró hacia la hipótesis de un homicidio hacia personas desconocidas.
El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto en su habitación este domingo mientras se encontraba en la concentración de su equipo en Udine. Una de las líneas de investigación apunta hacia una muerte súbita, mientras que se abrió la hipótesis de un homicidio culposo.
«Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve», aseguró el jefe de la oficina fiscal de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones a «Rai Radio News».
Todavía no se realizó la autopsia sobre el cuerpo del defensor, pero en primera instancia se determinó que Astori falleció por causas naturales. Una de las principales opciones que se baraja, bajo esta hipótesis, es la «muerte súbita», ya que el futbolista no presentaba antecedente cardíaco alguno.
«Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo», continuó De Nicolo.
La autopsia se llevará a cabo mañana y estará a cargo del forense Carlo Moreschi. Los resultados preliminares serán informados por la tarde italiana, mientras que los finales se darán a conocer recién 60 días después.