Empleados judiciales dieron cuenta de los comportamientos erráticos del juez ante el Consejo de la Magistratura.
El juez Gustavo Velásquez, quien procesó y embargó por $400.000 al policía Luis Oscar Chocobar, tiene varias denuncias acumuladas en su contra en el Consejo de la Magistratura.
Según Infobae, la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) lo denunció hace algunos años por acoso sexual laboral de la cual resultaron víctimas varias trabajadoras de su juzgado de menores.
Velásquez le inició un sumario administrativo a la inspectora Norma Noemí di Benedetto de Sánchez luego de que ella no le diera su teléfono celular particular. «Que la llevaría de viaje al Caribe», «que se quería casar con ella», «que quería tener 10 hijos», «que compraría una caja de Viagra», fueron alguno de los comentarios del magistrado, según la denuncia.
Otra empleada, Claudia Zawadzky, sostuvo que cada vez que tosía, Velásquez le respondía: «soy médico, pasá al despachito y desvestite que ahora te atiendo».
Velásquez, además, está denunciado en el Consejo de la Magistratura por haber utilizado a empleados judiciales para trámites personales y por faltar en reiteradas oportunidades a su juzgado para irse a navegar.