En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el secretario de Trabajo de la Nación, defendió la puesta en marcha de la reforma laboral. “Una economía saneada, más una seguridad jurídica en las contrataciones, permite elevar al 100 por ciento la actividad económica de un país”, afirmó.
En este sentido, Cordero enfatizó que la norma no “quita ningún derecho” y además aporta la posibilidad de la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter autónomo. “Esto es muchas veces lo que las nuevas generaciones quieren y la Organización Internacional del Trabajo hace años ya viene diciendo que es un empleo como otros”, argumentó.
El funcionario resaltó que la reforma laboral lo que brinda especialmente es “una economía saneada, más una seguridad jurídica en las contrataciones que permite elevar al 100% la actividad económica del país”.
“Con el equilibrio fiscal y la baja inflacionaria lo primero que sucede es que las empresas ya pueden estabilizar su economía” y “ser sostenibles económicamente en el tiempo” para “ver cuánta gente pueden emplear, y no solamente emplear sino contratar personas autónomas”, insistió Julio Cordero.
Consultado sobre cuándo se observarán en la práctica los efectos prometidos de la reforma, el secretario de Trabajo sostuvo que dependerá del “tiempo que lleve generar esa confianza”.
Al mismo tiempo, Cordero se pronunció sobre la denuncia en su contra que anunciaron los gremios aeronáuticos, en el marco de las propuestas de privatización de Aerolíneas Argentinas. “Yo no sé por qué me van a denunciar, porque la convocatoria al diálogo desde mi cartera es permanente”, destacó.