Se trata de Mijail Popkov, quien ya cumple prisión perpetua por 22 asesinatos y ahora la justicia de Siberia lo acusó formalmente de 60 nuevos homicidios.
El tribunal de la región siberiana de Irkutsk acusó formalmente de 60 nuevos homicidios a Mijail Popkov, que ya cumple prisión perpetua por otros 22 asesinatos y que de ser hallado culpable se convertirá en el mayor asesino de la historia de Rusia al menos en un siglo. La prensa lo apodó el «Maníaco de Angarsk» por el nombre de la ciudad en la que perpetró la mayor parte de sus crímenes.
El asesino serial tiene 53 años fue policía activo hasta 1998 y fue hallado culpable de 22 asesinatos en 2015, dónde se comprobó que entre 1994 y 2000 asesinó a esa cantidad de mujeres en Angarsk, una localidad de poco más de 230.000 habitantes en la región de Irkutsk.
Según publica una nota de Clarín, Popkov explicó que recorría de noche las calles de la ciudad en un coche -muchas veces el oficial de la policía-, ofrecía a mujeres que se encontraba por el camino llevarlas a casa y luego sólo «castigaba» a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.
Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y 38 años, fueron encontrados desfigurados y con señales de violación en cementerios, cunetas y zonas boscosas próximas a Angarsk.
Al ingresar a prisión el asesino presumió ante sus compañeros de celda de «haber matado a más gente que Andréi Chikatilo», considerado hasta ahora el mayor asesino en serie en la historia de Rusia y la Unión Soviética, con 53 homicidios demostrados por la Justicia.