Actualidad

Kicillof anunció que el nuevo salario mínimo de la Policía bonaerense será de $44.000

Además, el gobernador anunció que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de $5000 y las horas extras se triplicarán a $120. “Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”, expresó.

Finalmente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que el salario de la Policía Bonaerense se equiparará con el de la Policía Federal Argentina (PFA).

Durante el anuncio, donde estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la vicegobernadora, Verónica Magario, el mandatario provincial confirmó que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de $44.000”.

“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía”, subrayó el en el anuncio en la Casa de Gobierno provincial y también precisó que “se triplicará a $120 las denominadas horas Core” y se llevará a $5.000 el monto para comprar uniformes.

Y advirtió: “El salario que recibirá cualquier policía que egrese será de $49.000. Quien haga adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos. Y esas mejoras son extensivas a los agentes del Servicio Penitenciario”.

Mirá también: Coronavirus en Argentina: con 55 nuevas muertes, ya son 10713 las víctimas

En el inicio de la conferencia, Kicillof aclaró que “el viernes anuncié que esta semana íbamos a anunciar las mejores salariales a la policía” pero que para poder hacerlo en concreto “necesitábamos tener los fondos”.

Es por eso que bajo ese contexto le agradeció al presidente Alberto Fernández por la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires. “El anuncio de ayer fue importantísimo y marca un camino a la recuperación”, manifestó y agregó: “Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”.

El gobernador bonaerense afirmó también que la policía de la provincia “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”.