Tal como quería Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía es el elegido para intentar desbancar a Vidal.
El kirchnerismo confirmó este martes que el ex ministro de Economía Axel Kicillof será el candidato a gobernador bonaerense en las próximas elecciones, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como vice.
Luego de la pista que dieron ayer en ese sentido Cristina Kirchner y Alberto Fernández, este martes se confirmó la fórmula bonaerense del frente con la felicitación que envió por Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019 pic.twitter.com/9u4pgbDK2S
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) 28 de mayo de 2019
Kicillof viene de encabezar recorridas con buena repercusión por toda la provincia, en tanto que Magario también figuraba en la lista de potenciales candidatos a gobernador.
Con este movimiento, el peronismo busca hacer un guiño al kirchnerismo «puro» que lamentó la postulación a la vicepresidencia de Cristina, al tiempo que le da a los intendentes un lugar en el binomio.
La flamante fórmula también sirve para apurar la decisión que debe tomar el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que el jueves reúne a su congreso, luego de reunirse en Córdoba con los otros referentes de Alternativa Federal