“Lo que hemos pedido a nivel judicial es la imputación en cuanto a tres delitos. Homicidio reiterado en 44 oportunidades con dolo eventual, abandono de persona, y mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, manifestó Valeria Carreras.
A dos años del hundimiento que derivó en el fallecimiento de 44 tripulantes, la abogada Valeria Carreras representante de los familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan, aseguró que el presidente Mauricio Macri es “responsable por lo que no hicieron sus ministros” en relación al hundimiento de la embarcación.
“Lo que hemos pedido a nivel judicial es la imputación en cuanto a tres delitos. Homicidio reiterado en 44 oportunidades con dolo eventual, abandono de persona, y mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, aseguró Carreras.
En ese sentido, la representante de algunas familias de tripulantes consideró que “el Presidente es responsable por lo que no hicieron sus ministros, no puede abstraerse de la responsabilidad”.
En declaraciones radiales, la letrada explicó que la imputación por presunto homicidio se debe a que entiende que los funcionarios sabían que podía ocurrir el hundimiento de la embarcación pero igualmente “los hicieron zarpar y enfrentar una misión con mucha extensión, con mucho tipo de tareas”.
También señaló que fueron enviados a un lugar que superaba la profundidad a la que podía sumergirse el ARA San Juan, que era de sólo 100 metros.
La abogada detalló que el abandono de persona se imputa por no haber acudido en ayuda “la noche del 14 a las 23:30” cuando se recibió el mensaje alertando sobre las dificultades.
ese submarino no estaba en condiciones de salir ya que no tenia mantenimiento