Pese al cambio de cáratula impuesto por la Cámara Federal, el organismo tributario continúa con la acción penal contra los dueños del Grupo Indalo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pedirá este lunes que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa sean enviados a juicio oral por defraudación al Estado, a partir del no pago del impuesto al combustible de las estaciones de servicio Oil.
El organismo que dirige Leandro Cuccioli es querellante en esta causa y formuló el pedido bajo la carátula que fuera impuesta por el juez federal Julián Ercolini pero rechazada por la Sala I de la Cámara Federal. Mientras Casación revisa el fallo de la Cámara Federal, la AFIP pidió que los dueños del Grupo Indalo vayan a juicio.
El organismo tributario también encabeza una acción civil contra los empresarios por $17.000 millones, por los $8.000 impagos del impuesto más intereses, multas y punitorios.
El pedido de elevación a juicio llega después de que el fiscal Gerardo Pollicita y Ercolini marcaran el fin de la instrucción. Ahora los jueces Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa serán quienes definan si López y De Sousa continúan procesados y si son juzgados por un delito penal o uno tributario.