Es por la discusión de las paritarias. La medida de fuerza podría ampliarse con un paro de 48 horas para el 19 y el 20 de febrero.
La Asociación Bancaria decidió convocar a un paro de 24 horas para el viernes 9 de febrero próximo en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.
Desde el sector empresario la oferta de incremento salarial propuesta es del 9% para los empleados bancarios, hasta ahora inamovible, por cuanto el conflicto dista de encarrilarse en una resolución negociada.
Sin embargo, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo rechazó la propuesta y sostuvo que “el poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual nos tenemos confianza”.
El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!
Insisten con el 9… paramos el 9!!!— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) 1 de febrero de 2018
«Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no», había advertido el sindicalista kirchnerista.
Además, en caso de que no avances las negociaciones, La Bancaria planteó extender la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero.