Actualidad

La cuarentena se extiende hasta el 13 de abril: “Los que no cumplieron tendrán su proceso penal”, aseguró Alberto Fernández

El Presidente decidió ampliar el aislamiento obligatorio hasta que termine Semana Santa. Y advirtió: “Una economía que cae siempre se levanta, si una vida que se pierde no se recupera más”.

Finalmente, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria por el coronavirus hasta que termine Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril a las 0.

“Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, afirmó el Presidente en conferencia de prensa.

Tras reunirse con expertos y los gobernadores por videollamada, Fernández tomó la decisión de extender el aislamiento social obligatorio ya que será cuando se cumplan dos ciclos de incubación del virus. “Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces”, afirmó el Presidente señaló que los resultados preliminares “animan a seguir” el camino de la cuarentena.

El jefe de Estado afirmó que su decisión tiene que ver con privilegiar “la vida” por sobre todo, pero aclaró que eso no quiere decir que el Gobierno esté descuidando la economía. “Una economía que cae siempre se levanta, si una vida que se pierde no se recupera más”, advirtió.

En su discurso desde la Quinta de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, Fernández agradeció el “esfuerzo” a todos los argentinos y destacó que “la inmensa mayoría de la gente cumplió”. “Solo un grupo de gente se creyó más viva que otra y terminó pagando las consecuencias, privándose de su automóvil y soportando un proceso penal que quedará en sus antecedentes”.