Actualidad

“La Hiena” Barrios, apuñalado: el detenido por el ataque podría declarar hoy

Mientras se recupera en un hospital de Capilla del Monte, el boxeador se expresó en redes sociales: “Otra experiencia al límite”. El ataque al boxeador ocurrió en medio de los festejos por Año Nuevo.

Tras ser atacado durante la madrugada del martes en los festejos por Año Nuevo en Córdoba, el boxeador Jorge “La Hiena” Barrios utilizó sus redes sociales luego de haber sido apuñalado.

En su cuenta de Instagram consideró el episodio como una “experiencia al límite” que le sirve para su aprendizaje. “Otra experiencia al límite. La vida es un aprendizaje constante. Me dieron por la espalda, me faltan ojos en la espalda”, escribió.

El escrito fue acompañado por una foto en la que se lo observa acostado en una cama del Hospital Municipal Américo Luqui, con el puño izquierdo en alto y cerrado.

“La Hiena” fue trasladado a ese centro médico tras recibir puñaladas en sus brazos y en el tórax. El incidente se produjo cerca de las 2 de la madrugada en la casa de una amiga suya que alquila una casa en el complejo Los Olivos celebrando el Año Nuevo.

Con otros inquilinos se reunieron en la cabaña para cenar y disfrutar el comienzo del 2020 con un karaoke. Entre ellos estaba Enrique Ramón Icardo, el detenido acusado de apuñalarlo con una cuchilla de 20 centímetros.

La hermana del boxeador Edith Barrios señaló que durante el encuentro “un chico se acercó y lo abrazó. Rodrigo pensó que era una muestra de cariño, pero de repente sintió un golpe, se paró y la familia empezó a gritar porque había sangre y tenía muchos cortes”.

Además, según la denuncia, el agresor había escapado con más de $20 mil y los documentos del deportista que tenía previsto comenzar a entrenar para volver a pelear profesionalmente.

Icardo fue detenido pasado el mediodía del miércoles en el barrio de El Zapato, cerca de Capilla del Monte. Quedó imputado por robo calificado por el uso de armas.

Fuentes cercanas al expediente indicaron que sería indagado este jueves. Lo mismo sucedería con Barrios, quien permanecerá al menos hasta las primeras horas del jueves, internado en observación y fuera de peligro.

El detenido de 31 años, trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, al igual que el boxeador. Luis Rivera, el abogado de Barrios, dijo que antes de esta noche su cliente no lo conocía, a pesar de la cercanía de sus domicilios. “El detenido es el agresor y deberá explicar por qué atacó cobardemente a una persona”, aseguró el letrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *