El juez de Melbourne ordenó al Gobierno australiano liberar al tenista, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales del serbio.
La Justicia australiana falló a favor del tenista serbio Novak Djokovic, que recibió la exención sanitaria para poder circular y participar del Abierto de Australia, pese a no contar con la vacuna contra el coronavirus.
Djokovic dejó el hotel de refugiados en Melbourne donde estuvo detenido desde el miércoles pasado, luego que en el aeropuerto la Policía de Frontera le retuvo su pasaporte al no tener aprobada la visa de ingreso al país para disputar el primer Grand Slam de la temporada, que empezará el próximo 17 de enero.
El juez australiano de Corte de Circuito Anthony Kelly restauró la visa del tenista, ordenó al Gobierno que libere a Djokovic en 30 minutos desde su decisión para que pueda circular libremente. Pese a la determinación judicial, la información tomada por medios de Serbia es que el Gobierno australiano podría deportarlo de todas maneras.
El tenista serbio dejó poco antes de las 7 (hora argentina), la oficina de sus abogados en Melbourne, en medio de algunos incidentes entre la Policía de Australia y fanáticos del número 1 del ránking mundial, que se retiró a bordo de un automóvil.
A través de sus redes sociales, el tenista serbio escribió: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en al Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso”.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. ? pic.twitter.com/iJVbMfQ037— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
Djokovic podrá estar en el Melbourne Park en busca de su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, superando al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer (no estará en Australia por lesión), con los que está igualado en 20.