Sera Justicia

La justicia imputó a otro sindicalista sospechado por lavado de dinero

El fiscal federal Eduardo Taiano acusa a Héctor Ponce, secretario general de los lecheros, por utilizar plata del sindicato y contratar servicios a firmas de sus parientes.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Héctor Luis Ponce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), y a parte de su grupo familiar, por presunto lavado de dinero, sponsorear actividades deportivas y utilizar dinero del sindicato, y por contratar servicios a empresas de sus familiares, según constató Clarín.

Además, se investiga la compra de una propiedad por 2,6 millones de pesos por parte del gremio a la hija del gremialista. Ponce ya era observado por una serie de viajes excéntricos alrededor del mundo, los cuales ya forman parte de la investigación.

La causa nació con una denuncia anónima en mayo de 2017, según la cual a través de ATILRA y diversas entidades que de ella dependen, Ponce y parte de su grupo familiar «realizarían conductas en perjuicio de dichas entidades y sus afiliados».

No es el primer sindicalista vinculado al kirchnerismo investigado o detenido por lavado de dinero: Víctor Santamaría está bajo investigado por supuesto blanqueo, viajes al exterior y fondos dirigidos a empresas que declaran el mismo domicilio fiscal. Marcelo Balcedo, del gremio SOEME, también es investigado por el mismo delito: millonarias propiedades, dólares, euros en cajas fuertes, embarcaciones, autos de lujo, parte de su patrimonio.

Ponce, allegado al gobierno kirchnerista, es acusado de utilizar los fondos gremiales para sponsorear clubes de fútbol (como Colón de Santa Fe), obras de teatro y espectáculos musicales e, incluso, a boxeadores. Además, con el dinero del sindicato también contrataba servicios a empresas de sus familiares, o bien compraba bienes que previamente habían sido adquiridos por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *