El juez Julián Ercolini se opuso al pedido del dueño del grupo Indalo para salir del país, tal como le había aconsejado el fiscal Gerardo Pollicita.
Cristóbal López había pedido autorización al juez Julián Ercolini para viajar a España, pero el magistrado se opuso a su salida del país. El fiscal Gerardo Pollicita ya había rechazado el pedido ayer.
El magistrado consideró que los riesgos procesales por los que él lo detuvo en prisión siguen vigentes, y recordó que «tiene prohibición de salida del país» en diferentes causas. En las próximas semanas, la Cámara de Casación decidirá si el empresario K y su socio Fabián De Sousa volverán a prisión o no.
«Tengo en cuenta las distintas restricciones al respecto a las que se encuentra sometido en los procesos seguidos en su contra por haber formado parte de una matriz de corrupción (…) López tiene específicamente vedado ausentarse del país», señaló el juez Ercolini en la resolución.
Según constató Clarín, el abogado defensor de López -Carlos Beraldi-, apelará el rechazo de el juez Ercolini, y deberá resolverlo la Sala I de la Cámara Federal porteña.