Ya pasó casi un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco y ante la espera por el juicio por jurados solamente César Sena, pareja de la víctima, quedó como único imputado en el crimen. Por su parte, las acusaciones contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña cambiaron su carátula.
Gloria Romero, anunció que apelará la decisión judicial que coloca como único imputado del crimen de su hija a César Sena. En diálogo con Lorena Maciel, la madre de Cecilia Strzyzowski sostuvo que era imposible que la ex pareja de su hija haya cometido el crimen sin una tercera persona. «En realidad él no tuvo el coraje de matarla y la mató uno de los padres, eso es lo que yo siempre sostuve», explicó.
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Martín Bogado, que integran el Equipo Fiscal Especial (EFE), cambiaron acusaciones en contra de Sena y Acuña. Precisamente,entendieron que el crimen de la joven se produjo previo a su llegada a la casa familiar, el cual se entiende que se cometió el 2 de junio de 2023.
De esta manera, la hipótesis de los investigadores es que César fue quien llevó a cabo el femicidio de la mujer de 28 años cerca de las 9 de la mañana y sus padres arribaron entre las 11 y 13 horas. Sin embargo, también señalan que Emerenciano y Marcela permitieron una zona liberada, por ende, los juzgarán como partícipes necesarios.