Actualidad

La venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires cayó un 45,9% en agosto

Pese a la caída, desde el Colegio de Escribanos porteños señalaron que es el mes de mayor actividad en el año.

 

Si bien en octubre la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad registró una baja del 45,9 % respecto del nivel de un año antes, desde el colegio de Escribanos porteños señalaron que aún así, es el mes de mayor actividad del 2020.

Debido a las complicaciones provocadas por la pandemia y el aislamiento, los números siguen siendo los peores de la historia inmobiliaria registrada con una caída acumulada del 61% interanual durante los primeros ocho meses del año.

Durante el octavo mes del año, se registraron 1604 operaciones, mientras que el monto total de las transacciones realizadas descendió un 41,2%, con $13.360 millones. En comparación con julio de 2020, los subieron un 179,9 % (julio 573 escrituras).

El monto promedio de los actos fue de $8.329.273 (107.557 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 8,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 23,4%.

En agosto, hubo 91 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 71,9 %. Y los primeros 8 meses acumulan una baja de escrituras con crédito del 64,1%.

Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos, afirmó que frente a este panorama “los nuevos esquemas cambiarios generarán quizá un poco más de enfriamiento, pero entendemos que prácticamente ya era complejo acceder a los dólares desde antes de las recientes medidas”.