Aseguraron que se trata de un “fallo político” y sospecharon de que fue hecho “a medida de los peticionantes”
Tras varias horas de resistencia, las autoridades del PJ atribuyeron la intervención judicial del partido a razones “políticas” y apelaron el fallo de la jueza María Servini de Cubría quien dispuso al titular del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, como interventor.
La apoderada del espacio, Patricia García Blanco y el abogado Eduardo López, argumentaron que “no hay fundamentos jurídicos” ni “una razón administrativa” para ordenar la medida judicial, tal como la magistrada explicó para accionar.
En este marco, el letrado partirdario apuntó a que el fallo fue hecho “a medida de los peticionantes” e insinuó que “no corrió vista el fiscal electoral (Jorge Di Leo)”.
“El partido funciona con sus órganos competentes. El fallo habla de elecciones perdidas”, resaltó García Blanco en referencia a las alusiones que Servini expresó en la resolución donde sostuvo que las derrotas del PJ en las elecciones de 2015 y 2017 “han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación” y “provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.
“Resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de orden nacional en la actualidad“, indicó. Servini deberá decidir si concede o no la apelación de Gioja en un lapso de tres días.
El presidente del partido, José Luis Gioja , resistió la orden durante varias horas de la noche del martes en la sede de la calle Matheu.Barrionuevo, por su parte, relató: “Acabo de asumir. El compañero Gioja se ha encerrado en una oficina. No queremos violentar nada, así que vamos a pedir el desalojo. Ellos están encaprichados y quieren apelar: que apelen mañana, pasado, cuando ellos quieran. Pero, en estos momentos, el interventor soy yo”.
Barrionuevo fue encargado de la tarea de “realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles” del PJ e “informar sobre la situación económica y financiera” del partido.