Gustavo Vera y Brian Lanzellota avisaron que demandarán a la mediática, mientras que tres conocidos periodistas apuntaron a operaciones de inteligencia.
La denuncia por abusos sexuales de chicos de la pensión de Independiente tuvo el sábado último el epicentro mediático, luego de que Natacha Jaitt acusara a más de una decena de famosos de participar de esta presunta red de pedofilia encabezada por el relacionista publico Leonardo Cohen Arazi.
Los periodistas Alejandro Fantino, Carlos Pagni y Oscar González Oro coincidieron en apuntar contra una operación de inteligencia y acusaron a Mirtha Legrand de prestarse a ella. Todos ellos fueron señalados por Jaitt, sin nombrarlos directamente, de ser clientes de Cohen Arazi en esta red de trata infantil.
«Tengo una profunda desilusión con Mirtha Legrand, yo la tenía a Mirtha como un faro de este medio, profunda admiración, pero siento una profunda desilusión. Hay que seguir y yo siempre corro para adelante», aseguró Fantino en su habitual editorial de Animales Sueltos, programa emitido por América TV.
«No sé quien está detrás, tengo algunas pistas de quién está detrás porque nene de pecho no soy. No me van a asustar, voy a saber quién está detrás, voy a ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, voy a saber quién está detrás de todo esto porque tengo gente que me cuenta. Esto no me doblega. Lo que tengo es más bronca que tristeza», sostuvo.
Pagni, por su parte, también contestó en Odisea Argentina por La Nación+: «Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación, que hoy está muy en discusión. Allí se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ser siquiera comentados».
«Lo que se confesó -continuó- es una operación de inteligencia para limitar la libertad de dirigentes políticos y eventualmente la libertad de prensa de los que ejercemos el periodismo«.
González Oro, por último, respondió a las acusaciones a través de una carta en la que apuntó principalmente a Mirtha sin darle demasiada relevancia a la figura de Jaitt. El histórico conductor prepara su regreso a la radio luego de un tiempo fuera de los medios por cuestiones de salud.
En el caso de Vera y Lanzelotta, Jaitt si los mencionó con nombre y apellido. Sobre el titular de la Alameda y ex legislador porteño sostuvo que cerraba prostíbulos y perseguía redes de trata como «pantalla» para tapar su participación en este mundo. Por este motivo, el hombre cercano a Hugo Moyano presentará una querella penal.
«Quiere evitar el tema de las audiencias y esa pérdida de tiempo, porque entiende que esta mujer fue usada por los servicios secretos. Hoy fue Jaitt y mañana va a ser otra persona. Los servicios secretos no le pueden entrar por ningún lado y usan a estas personas para desprestigiar», aseguraron desde la Alameda a Noticias Argentinas.
Por otra parte, la respuesta del ex Gran Hermano llegó a través de Twitter. Allí avisó que denunciará a Jaitt por haberlo acusado de facilitar menores a Cohen Arazi.
Estoy en la ruta yendo a trabajar cuando llegue voy a ver el prog y ahí derecho a mi abogado todas las mentiras y barbaridades q dice se las va a tener q tragar
— Brian Lanzelotta (@BLanzelottaOK) 1 de abril de 2018
Por el momento no se han conocido otras denuncias realizadas por la larga lista de acusados por Jaitt, pero se especula con una dura respuesta judicial a tamaña acusación en uno de los programas más vistos de la televisión argentina.