Actualidad

Las medidas de La Ciudad para controlar el coronavirus: suspenden las clases, pero estará disponible el “aula virtual”

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta también anunció la prorroga de los vencimientos de los trámites, se limitó la presencia de testigos en los casamientos y habrá cierre de los patios de juegos.

Tras el anuncio del paquete de medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para controlar el contagio del coronavirus, el jefe de Gobierno poteño Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete anunciaron otras más para la Ciudad, entre las que se ratifica la suspensión de las clases, la prórroga en los vencimientos de los trámites, la limitación de casamientos y el cierre de los patios de juegos.

“Sé que es una decisión difícil y que impacta en el día a día de las familias, pero es una medida necesaria para cuidarnos entre todos”, explicó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, su ministro de Salud, Fernán Quirós, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Ratificó que “desde hoy hasta el 31 de marzo” se suspenderán “las clases en todos los establecimientos educativos de la Ciudad”, pero que las escuelas permanecerán abiertas. “Desde la Ciudad veníamos trabajando en un plan para manejar la situación de los chicos. No son vacaciones, los chicos tienen que seguir en su proceso de aprendizaje. Afectará el día a día de las familias, pero estamos convencidos de que es la decisión correcta. Las escuelas seguirán abiertas”, confirmó el funcionario.

En esa misma sintonía, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, explicó que estará disponible la biblioteca digital, el aula virtual, una plataforma de inglés y más de 300 mil libros que los chicos pueden llevarse a sus casas en estos días. “Quiero transmitir tranquilidad para toda la familia, porque estamos preparados para enfrentar esta situación”, señaló.

Por otra parte, el jefe de Gabinete porteño puntualizó en el paquete de medidas para la sociedad en general: “A los fines de reducir la cantidad de trámites que hacemos con normalidad, hemos decidido prorrogar algunos vencimientos, como en las renovaciones de la VTV o la licencia de conducir. Si vencían en estos días, se van a prorrogar los vencimientos”.

Al mismo tiempo, anunció que los trámites que puedan hacerse de manera presencial y digital, de ahora en más solo se podrán hacer desde la Web para evitar la aglomeración de personas en los edificios públicos.

Las denuncias contra aquellas personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria podrán reportarse en la línea 147.

En cuanto a los casamientos que se desarrollan en la Ciudad, “se podrán realizar, pero con restricción de participantes, limitado a los testigos. Para todos aquellos que prefieran, van a poder reprogramar las fechas”, confirmó Miguel.