Actualidad

Las medidas de la Provincia de Buenos Aires ante la segunda ola: se suspenderán las actividades de 2 a 6 de la mañana

De acuerdo a los anuncios del Gobierno bonaerense, incentivarán el teletrabajo en el empleo público y se limitarán las reuniones sociales hasta 10 personas. Apuntando a Semana Santa, se reforzarán los controles. “Apelamos, también a la responsabilidad individual y colectiva”, dijo el jefe de Gabinete de Ministros provincial.

Ante la llegada de la segunda ola por coronavirus, el Gobierno bonaerense anunció una serie de restricciones para tratar de contener los casos previo a Semana Santa, fecha en la que se espera que haya una gran circulación de gente por el turismo.

Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán en conferencia de prensa.

El titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires remarcó que “hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema”. “La velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema de salud: puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y el de seguimiento”, señaló y agregó: “Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y cuidarse”.

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció que a partir de mañana empezarán a regir las nuevas medidas para contener el aumento de casos.

* Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

* Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas. Regirán para los 110 distritos que se encuentran en Fase 4.

* Analizarán la creación de una fase 3 con nuevas restricciones, cuando actualmente existen sólo fase 4 y fase 5.

Por otra parte, se anunció la eximición de la presencialidad para los estatales bonaerenses, medida que fue dispuesta en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión va en línea con la medida implementada por el Gobierno nacional de virtualidad en la semana previa a Pascuas. Excepto en algunos municipios gobernados por Juntos por el Cambio como Mar del Plata, que adelantó que no adherirá a esta medida.

Por último, además de los anuncios, Bianco reconoció que de cara a Semana Santa “hay un altísimo grado de reservas” para los distintos puntos turísticos, por lo que la mayor preocupación será “la mayor circulación lleva el virus”, es por eso que “se reforzarán los controles” pero remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva: hay que respetar el uso permanente de barbijo, distanciamiento social, ir a espacios al aire libre o que tengan ventilación cruzadas”.

 

Fases de aislamiento by Será Justicia on Scribd