Lo decidió el juez federal de Morón, Néstor Barral, en el marco de una causa donde es investigado por presunto lavado de dinero.
La medida ordenada por el magistrado incluye al líder de Camioneros, Hugo Moyano, su hijo Pablo, su mujer Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa donde se los investiga por un presunto lavado de dinero.
El levantamiento del secreto fiscal y bancario permite que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entreguen a la Justicia toda la información sobre los investigados.
Según fuentes judiciales la medida dispuesta por el juez Barral, alcanza también a las empresas bajo sospecha en esta causa: Aconra SA, que se dedica a la construcción; Dixey SA, que produce indumentaria de trabajo y deportiva, y Iarai SA, una prestadora médica. Todas vinculadas a la familia Moyano.
El caso investiga la adquisición de dos propiedades en Parque Leloir. Busca determinar si el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros de Aconra, Dixey y Iarai.