El presidente saliente de la Liga Profesional de Fútbol, envió cartas a todos los clubes de Primera División, la AFA, la Liga y la comisión electoral informando la decisión. A la vez, advirtió que fue a la Justicia para solicitar la nulidad del proceso electoral.
Después de que Cristian Malaspina fuera elegido presidente de la La Liga Profesional de Fútbol, tras encabezar la única lista que se presentó, el actual mandatario Marcelo Tinelli pidió ante la Justicia la impugnación sobre el proceso electoral para renovar autoridades.
El también conductor de televisión, que está al mando del fútbol de primera del país desde marzo del 2020 cuando el organismo llevaba el nombre todavía de Superliga, debía dejar su cargo a partir del próximo 8 de abril tras las elecciones, pero frente a esta panorama, ese proceso quedó en stand by.
Tinelli explicó que su decisión fue que el mandato del actual presidente de Argentinos Juniors y su Mesa Directiva fue estipulado hasta 2023, la no inclusión de la consideración de la gestión en los puntos del orden del día de la Asamblea, irregularidades en la inclusión de Hernán Arboleya (2º vocal suplente de Lanús), la falta de algunos requisitos en otros aspirantes a los puestos y problemas con la vieja Superliga.
Malaspina, que también figuraba como vicepresidente 1º de la gestión Tinelli, presentó una lista con Héctor Maldonado (Independiente), José Alonso (Colón) y David Garzón (Huracán) como vicepresidentes y colocó al mencionado Arboleya en el rol de secretario. Según la presentación de Tinelli, el directivo del Granate no está habilitado.
El vocal suplente del club del Sur fue prosecretario primero y luego vicepresidente durante la gestión de Nicolás Russo. Las reglamentaciones de Lanús impiden que una misma persona se mantenga en cargos titulares por más de dos períodos y la Liga Profesional exige que los directivos de la Mesa principal estén en puestos principales de sus clubes. Por lo tanto, Arboleya no cumpliría con los requisitos para ser secretario ya ocupa un rol suplente en su entidad.
“La única lista que se presentó en este proceso electoral viciado de nulidad, sus candidatos no han cumplido los requisitos mínimos para ser admitidos como tales”, afirma la presentación donde se remarca que los candidatos no brindaron información exigida en el Reglamento General de la Liga como acreditación de la inexistencia de quiebras y concursos, o antecedentes penales. “Es por eso que, al momento de enviarles esta carta, ya impugné la conformación de la citada lista (además de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral)”, les avisó a sus pares.
Tinelli no solo llevó su inquietud legal ante la Justicia, sino que también envió una carta a la AFA y luego se comunicó con los presidente de los clubes que están bajo la órbita de la LPF para detallar sus acusaciones.
El conductor y empresario televisivo, que hizo un llamado a elecciones durante los primeros días de enero de este año, aseguró que no será parte de la próxima gestión de la Liga Profesional pero reafirmó su decisión de marcharse con una transición ordenada sin irregularidades.