Sera Justicia

Los familiares de funcionarios deberán abandonar sus cargos antes del 28 de febrero

El Gobierno publicó el anticipado decreto en el Boletín Oficial de este miércoles.


El Poder Ejecutivo oficializó este miércoles el decreto que prohíbe el nombramiento de familiares de funcionarios en cargos políticos de la administración nacional.

El decreto 93/2018 lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En su artículo 1 se lee:»no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro».

«Quedan exceptuadas de lo dispuesto en el artículo 1° las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo», aclara el texto.

«Transcurridos dos años de gestión, y efectuado un reordenamiento administrativo que ha permitido mejorar la gestión global del Estado Nacional, resulta ahora necesario adecuar nuevos criterios que sean aplicables al régimen de designaciones bajo cualquier modalidad de funcionarios públicos», finaliza el decreto.

Los primeros familiares en presentar su renuncia fueron los vinculados al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Sus hermanas Mariana y Lorena Triaca, directora del Banco Nación y directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, decidieron renunciar de inmediato y el mismo camino seguirá su esposa María Cecilia Loccisano, quien es subsecretaria de Coordinación Administrativa hace 10 años.

 

Decreto 93/2018 by Será Justicia on Scribd

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *