Sera Justicia

Los gremios docentes bonaerenses arrancan un paro de 72 horas

Desde el gobierno de la provincia ya advirtieron que se les descontará a los docentes los días de paro. Sólo seis provincias empezarán las clases.

Tras el fin de semana largo de carnaval, los gremios docentes inician un paro de 72 horas a partir de este miércoles 6 de marzo, fecha que estaba prevista para el comienzo de las clases en 2019.

La medida de fuerza fue tomada por el gremio mayoritario de CTERA que en conjunto con secretarios generales de cada sindicato, decidieron una huelga general para los días 6 y 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8.

El paro se lanzó luego de que las negociaciones con los funcionarios fracasaran, al no poder lograr una oferta salarial que incluyera la pérdida del poder adquisitivo de 2018. La huelga incluirá una movilización a Plaza de Mayo junto a empleados judiciales, médicos y estatales bonaerenses. Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal anunciaron que les descontarán los días a los docentes que se plieguen al paro.

De esta manera, sólo seis provincias empezarán las clases, además de la Ciudad de Buenos Aires: Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *